lunes, 23 de mayo de 2022

Curso de revestimiento contnuo de yeso artesano

 

Los días 24 y 25 de febrero dentro de las actividades  formativas del Taller de Empleo "El Montecico” realizamos un curso de aplicaciones de yeso artesano en el Centro Integral para el desarrollo del Alabastro que se ubica en Albalate del Arzobispo impartido por la empresa Millánplasol Revestimientos naturales. (millanplasol.es)

El curso lo realizamos junto al Taller de Empleo de Albalate del Arzobispo y  fue impartido por Andrés Millán Añón .

El curso constaba de dos partes una teórica y otra práctica:

En la parte teórica adquirimos conocimientos sobre el yeso cocido a alta temperatura, el yeso artesano de Teruel y Yeso Vieujot (Yeso de Paris), así como sus aplicaciones en revestimientos continuos: fachadas, revestimientos de interiores, pavimentos y decoración.



En la práctica vimos el proceso de amasado de estos  yesos  y una muestra de la ejecución de un pavimento y un revestimiento de pared interior con parte decorativa.


Para concluir, y como se puede ver en la entrada anterior, realizamos una visita al horno, replica de los hornos tradicionales (montaje del horno con las piedras de alabastro y su posterior cocción) y al molino donde se machaca para conseguir el apreciado yeso artesano de Teruel. 


Entrada realizada por Carmen Abadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario